REFLEXIONES 2011
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA TIENE VARIAS Y VARIAS VERSIONES, PRIMERO YO COMO MAESTRO ENSEÑO LA HISTORIA TAL CUAL ME LA DICTA EL LIBRO DE PRIMARIA(EL PROGRAMA), PERO DESPUES DE LA LECTURA DESARTICULAMOS EL TEMA, MIS ALUMNOS Y YO POCO A POCO A FIN DE ENTENDER EL TEMA CENTRAL DE LA LECCION VISTA O DE CUALQUIER HECHO HISTORICO.
LAS LECTURAS DE HISTORIA EN LO GENERAL SON ENGORROSAS, POCO ENTENDIBLES PARA ALUMNOS DE PRIMARIA Y MUY MUY EXTENSAS, CREO QUE LA MEJOR MANERA DE APRENDER HISTORIA ES PLATICANDOLA COMO SI HUBIERAMOS ESTADO EN ELLA Y HACERLE VER AL ALUMNO LA IMPORTANCIA DE APRENDER AQUELLA FECHA IMPORTANTE Y EL PORQUE DE ESE HECHO HISTORICO. EL MAESTRO DEBE DE CREAR EN EL ALUMNO Y EN EL MISMO UNA AUTOCRITICA DE LO QUE LEE O DE LO QUE INVESTIGA PARA VER LO QUE EN REALIDAD PASO EN AQUEL HECHO HISTORICO.
HOLA!!! COMPAÑERO DE HISTORIA
ResponderEliminarMUY BIEN SUS APORTACIONES.